Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   18.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobierno Municipal le apuesta a huertas caseras para ofertar alimentos orgánicos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El proyecto por ahora se desarrolla con mujeres que residen en el Cañón del Combeima mediante capacitación y acompañamiento técnico en todo el proceso de producción.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué puso en marcha un proyecto a través del cual pretende capacitar y acompañar procesos relacionados con el cultivo de productos orgánicos. Inicialmente, la estrategia se desarrolla con un grupo de 33 mujeres que residen en el Cañón del Combeima.

Mediante el uso de huertas caseras, personal vinculado al Gobierno Municipal trabaja en asesorías para la producción de tomate, cebolla y maíz sin el uso de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos como un valor agregado para una eventual comercialización en el mercado urbano de la capital tolimense.

Según Xiomara Arango, habitante del corregimiento siete, el objetivo también es hacerle frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia, no solo garantizando el consumo propio, sino también incursionando en la oferta de la región con las cualidades propias de los alimentos 100% orgánicos.

La Alcaldía informó que las estrategias institucionales relacionadas con el campo seguirán orientadas a fortalecer el mercado del sector rural mediante la construcción de más huertas en todos los corregimientos y la realización de jornadas de capacitación técnica.