El respaldo de Minvivienda a Aranda y Miguel Barreto en la fase 5 del Acueducto Complementario de Ibagué

En su compromiso con el bienestar de los ibaguereños, el senador Miguel Ángel Barreto lideró este martes una reunión clave con la ministra de Vivienda, Helga Rivas Ardila, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda. Durante el encuentro se revisaron avances de la Quinta Fase del Acueducto Complementario y se analizaron soluciones habitacionales para la ciudad.
En la reunión , se discutió la importancia de trabajar en el Conpes del Agua junto a Planeación Nacional. Un instrumento que será clave para brindar soluciones estructurales a los problemas de abastecimiento de agua que han afectado históricamente a la ciudad.

Durante el encuentro se analizaron soluciones para gestionar proyectos que garanticen agua potable para todos los ibaguereños y viviendas dignas, esto enmarcado en la estrategia Nuestro Hábitat Diverso, una política que busca unir esfuerzos del Gobierno Nacional, las autoridades locales, el sector privado y las comunidades para asegurar el acceso al agua, desarrollar viviendas sostenibles y minimizar el impacto ambiental.
“Este es un paso más para saldar esa deuda histórica que tenemos en Ibagué: garantizar un servicio de acueducto digno para todos. Lo realmente importante es el trabajo en equipo entre el Gobierno, la Alcaldía y los líderes regionales para hacer realidad este sueño”, aseguró el senador Miguel Ángel Barreto.

El Senador también resaltó que estos avances requieren instrumentos de ordenamiento territorial que permitan proteger las fuentes de agua, garantizar su acceso equitativo, gestionar riesgos de desastres y desarrollar infraestructura que beneficie a la región de manera sostenible.
Con estas acciones, Miguel Ángel Barreto reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por el desarrollo de Ibagué y el Tolima, consolidándose como un líder que construye puentes entre la región y el Gobierno Nacional.