Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   13.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado defiende la exención tributaria argumentando que “son sacrificios que hay que hacer”

Andrés Fabián Hurtado 
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario sostuvo que pese al impacto que sufriría el municipio en el recaudo por tributos, la estrategia serviría para atraer inversionistas y grandes industrias.

En medio de la discusión sobre el proceso de reactivación económica en la capital tolimense, el alcalde Andrés Fabián Hurtado insistió en la figura de zona económica social y especial como una alternativa que podría generar resultados favorables para la atracción de inversión.

De acuerdo con el mandatario, algunos sectores no avalan dicha iniciativa considerando que se genera un impacto fuerte en los tributos, a lo cual responde que “son sacrificios que hay que hacer” con el fin de consolidar oportunidades de empleo y desarrollo para la región.

Hurtado recalcó que el 97% de las organizaciones registradas ante la Cámara de Comercio son microempresas, motivo por el cual resulta necesario apostarle a la atracción de grandes industrias, pero ofertando escenarios que garanticen su permanencia en el tiempo.

Por último, mencionó la Agencia de Promoción de Inversión (API) como una herramienta para “tocarle la puerta a los empresarios” del orden nacional, y anunció efectividad en el aprovechamiento de la ubicación de la ciudad tras varios años de discursos en los que “no pasa nada”.