Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Secretaría de Educación de Ibagué entrega balance favorable en torno a las obras de Jornada Única

Con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) se estudian posibilidades para algunas instituciones que registran retrasos.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
10 Ago 2020 - 7:29 COT por Ecos del Combeima

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa, entregó un balance favorable respecto al avance de obras de infraestructura que se desarrollan en el marco del proyecto de Jornada Única, y destacó que incluso algunas instituciones arrojan porcentajes superiores a lo establecido en el cronograma de ejecución.

Según la funcionaria, en las recientes visitas de seguimiento se pudo evidenciar cómo la Constructora Colpatria avanza de manera correcta con los cinco colegios que están a su cargo, así como también el Consorcio GMP Ingenieros reporta normalidad en las obras de otros cuatro centros educativos.

El reporte

Francisco de Paula Santander: 60 % de ejecución, inversión de $11.921 millones que contempla la construcción de 32 aulas de clases y 6 aulas especializadas.

German Pardo García (sede Jorge Quevedo Velázquez): 35.6% de ejecución, inversión de $4.764 millones. Allí, se construirán 10 aulas de clases y 3 aulas especializadas.

Ciudad Luz: avance del 41.74% con una inversión de $7.558 millones. Se construirán 11 aulas de clases y 4 aulas especializadas.

Celmira Huertas: ejecución del 7%, con una inversión de $5.765 millones para la construcción de 12 aulas de clases y 5 aulas especializadas.

Carlos Lleras Restrepo: inició obras el pasado 8 de julio con una inversión de $11.000 millones que contempla la construcción de 24 aulas de clases y 5 aulas especializadas.

Antonio Reyes Umaña: ejecución del 72%.

Alfonso Palacios Rudas: ejecución es del 62%.

Alberto Santofimio Caicedo: ejecución del 59%.

Niño Jesús de Praga (sede ITSOR): ejecución del 52%.

Actualmente, el Gobierno Municipal, en articulación con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), adelanta revisión de aquellas obras que registran retrasos con el fin de buscar soluciones oportunas que garanticen la entrega en los tiempos establecidos.