Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los compromisos de la Alcaldía de Ibagué con la comunidad de La Miel

Los habitantes del sector insistieron en la necesidad de explorar de inmediato la reubicación del relleno sanitario.
Imagen
1
3 Dic 2024 - 8:10 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué llegó a varios acuerdos con los habitantes del sector de La Miel, logrando que se levantara la protesta social organizada por la comunidad en rechazo al manejo del relleno sanitario.

El bloqueo tenía como principal objetivo la presencia de la alcaldesa, a quien la comunidad exigía un espacio de diálogo para discutir el reciente fallo del Consejo de Estado sobre el relleno sanitario y la modificación de su licencia ambiental.

Tras escuchar los inconformismos, la administración municipal asumió los siguientes compromisos:

-  Refuerzo en la atención primaria a través de equipos básicos de salud.  

- Implementar la dotación del colegio del sector.

- Revisar las condiciones del agua potable.

- Firmar un convenio con la Sociedad Colombiana de Arquitectos para la caracterización y reglamentación del centro poblado de La Miel, junto con la actualización catastral de la zona rural.

- Mejorar e intervenir las luminarias en el centro poblado.

Imagen
1

El punto más crítico del diálogo fue la solicitud de evaluar posibles lotes para la reubicación del relleno sanitario. La comunidad enfatizó que es fundamental tomar medidas inmediatas para garantizar que el manejo de los residuos no afecte la salud y calidad de vida de los habitantes de La Miel ni del resto del departamento.

En un comunicado emitido, la comunidad expresó: "La expansión del relleno sanitario no solo pone en riesgo la calidad de vida de las familias que vivimos en su cercanía, sino que amenaza con convertir a Ibagué en un vertedero de residuos a nivel nacional, afectando a toda la población ibaguereña y al Tolima en general".

Los habitantes esperan acciones concretas y prontas para garantizar que estas promesas se cumplan.