Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

100 policías llegarán a reforzar la seguridad durante la Navidad en Ibagué

La Alcaldía anunció que los uniformados estarán apoyando los planes operativos que se realizarán en la ciudad.
Imagen
Alcaldía
Crédito
Suministrada
2 Dic 2024 - 15:45 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué anunció que 100 policías llegarán a reforzar la seguridad durante la temporada de fin de año en la capital tolimense. Los uniformados provenientes de la Dirección General estarán encargados de apoyar los planes operativos que se desplegarán en la ciudad. 

Así las cosas, más de 2.400 policías estarán disponibles para garantizar la seguridad y el orden público durante todo el mes de diciembre; de ellos, 650 se encargarán de manera exclusiva de preservar la protección de los asistentes a eventos de afluencia masiva. 

“Trabajamos durante todo el mes de noviembre en nuestro plan Navidad y hemos identificado las actividades de mayor afluencia masiva en diciembre, donde vamos a tener unos planes especiales de apoyo Policial. Asimismo, durante el mes vamos a tener actividades preventivas y de control desplegados por toda la ciudad”, indicó Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Asimismo, las autoridades recordaron que el uso, comercialización, transporte y venta de pólvora está prohibida en niños y adolescentes y quienes sean sorprendidos vendiendo estos elementos a menores de edad o permitiendo su manipulación, se les aplicarán las medidas correctivas pertinentes. 

“Si se demuestra que los padres de familia o el responsable de los niños, permiten que utilicen y se quemen con pólvora, podrán ser sancionados con prisión desde seis meses a dos años; pero también el artículo 111 del Código Penal habla de sanciones con prisión de 2 a 5 años, si lo menores sufren lesiones graves”, sostuvo Edward Amaya, secretario de Gobierno.

El funcionario agregó que habrán “multas para los padres y responsables que incumplan con la norma 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia, y en casos donde sean muy graves las lesiones de quemaduras en menores, se puede incluso suspender o revocar la patria potestad de los menores de edad”.