Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"¿Quién consiguió la plata?": los dardos del ministro Jaramillo al exalcalde Hurtado por manejo de recursos en Ibagué

El ministro de Salud cuestionó la falta de avances de proyectos durante la administración de su sucesor.
Imagen
jaramillo-hurtado.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
29 Nov 2024 - 12:12 COT por Ecos del Combeima

Durante un evento oficial en Ibagué, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó fuertes comentarios contra el exalcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, cuestionando la gestión de recursos y el manejo de obras importantes en la capital tolimense.  

Jaramillo destacó su papel como gestor de múltiples proyectos durante su administración como alcalde, dejando entrever su descontento por la falta de reconocimiento a su trabajo. "Todo lo que hay en el Parque Deportivo y en la 42 fueron diseños nuevos que hicimos nosotros. Aquí no puede uno hacer cosas como las que hizo un alcalde: cerrar una cosa y después desinaugurarla dos años después, cuando ya estaba contratada. No tiene justificación", señaló.  

El ministro se refirió puntualmente a obras emblemáticas como el Coliseo de Combate y las piscinas del Parque Deportivo, las cuales, según él, quedaron prácticamente listas durante su administración. "Dejamos casi concluido en la 42 lo que es el Coliseo de Combate. No dijeron nada, ya estaba a dos meses de entregarlo. También dejamos 13 mil millones de pesos para la piscina de los 42 porque se siniestró. ¿Mencionaron eso? No", criticó.  

Además, Jaramillo mencionó los 26 colegios programados para ser construidos en Ibagué, de los cuales, aseguró, solo uno se ha entregado hasta la fecha. "Todos los colegios que se han integrado los dejamos programados nosotros. Ahí está de testigo el doctor Rosas, como concejal, porque ellos fueron los que me dieron la autorización para endeudarnos en 100 mil millones de pesos", afirmó.  

El exalcalde también fue blanco de críticas por el manejo del acueducto de Ibagué, un proyecto que, según Jaramillo, quedó licitado y a punto de terminarse durante su administración. "Quedó a 800 metros y era para que lo hubieran terminado, pero no lo hicieron", lamentó.  

En un tono más conciliador, el ministro reconoció a la actual alcaldesa, Johana Aranda, por su transparencia al mencionar los esfuerzos de distintas administraciones en el desarrollo de las obras. Sin embargo, no dejó de enfatizar las omisiones en los reconocimientos hacia su gestión. "No importa que hayan reducido lo que hicimos, pero al menos nos mencionaron. Dejamos el Coliseo Mayor casi listo, 45 mil millones de pesos entre diseños y dinero. Todo eso lo gestionamos nosotros".  

Las declaraciones de Jaramillo no solo evidencian tensiones con el exalcalde Hurtado, sino que también buscan destacar su legado en la transformación de Ibagué, en un contexto donde los avances en infraestructura son clave para la ciudad.