Hurtado anticipa que la empresa privada donará ventiladores mecánicos para pacientes en Ibagué
El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que gracias a la permanente gestión desarrollada con la empresa privada, se logró garantizar la donación de ventiladores mecánicos que estarían llegando a la capital tolimense en un plazo no mayor a una semana.
Del mismo modo, aprovechó para reiterar que pese al inconformismo y malestar de algunos ciudadanos, las medidas restrictivas que se han venido implementando obedecen a la necesidad de contener la propagación del virus y garantizar el bienestar de todos los ibaguereños.
Hurtado mencionó un diálogo que tuvo ayer con la señora Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque, precisamente con la intención de lograr ayudas adicionales que puedan ser direccionadas desde el Gobierno Nacional con el fin de hacerle frente a la pandemia.
“No paramos ni un solo día, todo nuestro equipo ha estado comprometido (…) esto no es un juego, estamos aquí para proteger su salud”, sostuvo el mandatario, quien también mencionó a los 25 ciudadanos que han perdido la vida a raíz de las afectaciones provocadas por el virus.