Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hemos visto a un alcalde que saca decretos y luego cambia totalmente las reglas”: Jaime Tocora

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El concejal de oposición también manifestó que existen problemáticas estructurales que les dificulta a los ciudadanos acatar las órdenes de encierro mientras afrontan situaciones económicas adversas.

Una vez finalizado el primer toque de queda en el marco del nuevo modelo de confinamiento 5x2 que implementó la Alcaldía de Ibagué, el concejal Jaime Tocora manifestó que se trata de medidas improvisadas que aparentemente “no corresponden a las necesidades y la realidad” del municipio.

Hemos visto a un alcalde que saca decretos, da declaraciones en medios y luego en un par de horas cambia totalmente las reglas, denotando que no se tiene una visión muy amplia del panorama”, sostuvo el cabildante de oposición en diálogo con la redacción local de Econoticias.

Del mismo modo, le hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de tener una mayor conciencia de autocuidado, considerando que en muchos casos no se le da la relevancia necesaria a la situación crítica que viene afrontando el país por cuenta del crecimiento significativo de la pandemia.

Tocora recalcó que existen problemáticas estructurales que dificultan la permanencia en casa de personas que afrontan condiciones económicas adversas, y en consecuencia, dijo que se necesitan soluciones de fondo que les permitan a los ciudadanos acatar las medidas de encierro obligatorio.