Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy termina el primer toque de queda en el marco del nuevo modelo 5x2 en Ibagué

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
A las 11:59 de la noche vence la restricción continua que empezó el pasado sábado con el fin de permitir la reactivación del comercio y a la vez contener la cadena de contagios.

El primer toque de queda en el marco del nuevo modelo de confinamiento 5x2 implementado por la Alcaldía de Ibagué termina hoy a la media noche, y aunque no se trata de un día festivo, se dispuso de esa manera con el fin de no afectar el comercio con una orden de encierro obligatorio durante todo el fin de semana.

Si bien en principio algunos anticipaban que dicha estrategia involucraría cinco días de productividad entre lunes y viernes, y dos días de cuarentena absoluta los sábados y domingos, el alcalde consideró que de esa manera habría un impacto fuerte en la economía, motivo por el cual se establecieron rotaciones.

Así las cosas, en esta primera jornada hubo aval para que establecimientos y centros comerciales funcionaran con actividad presencial hasta la tarde del pasado sábado, y a cambio, según le teoría del “todos ponen” promovida por el Gobierno Municipal, hoy se ‘sacrifican’ otros sectores y el mismo comercio informal.

El próximo periodo de confinamiento en la capital tolimense empieza este jueves a las 10 de la noche toda vez que esa es la hora habitual del toque de queda nocturno, y se extiende hasta las 11:59 p.m. del día sábado 8 de agosto con los mismos avales de abastecimiento según pico y cédula.