Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Tenga en cuenta el pico y cédula para salir a abastecerse este domingo

Compras
Crédito: 
Internet
Recuerde que las autoridades solo permitieron que una persona por núcleo familiar pueda realizar las compras.

El nuevo modelo de confinamiento 5x2 implementado por la Alcaldía de Ibagué establece que solo una persona por cada núcleo familiar estará habilitada para actividades de abastecimiento durante los periodos de toque de queda. Además, dicho aval necesariamente deberá estar ligado a los dígitos permitidos para cada día según la tabla del pico y cédula.

En ese orden de ideas, si una familia necesita realizar compra de alimentos durante este domingo, deberá escoger a un único integrante mayor de edad cuyo último dígito de identificación sea 5, 6, 7, 8 o 9. 

Pico y cédula (domingo 2 de agosto)
5, 6, 7, 8 y 9

Del mismo modo, el Gobierno Municipal habilitó la modalidad de domicilios, lo que significa que los productos podrán ser pedidos vía telefónica o a través de las plataformas digitales para aquellos casos en que las cédulas no coincidan con los números habilitados o simplemente no se quiera exponer ante posibles focos de contagio fuera de sus viviendas.

El vigente toque de queda termina mañana a la media noche, pero el martes se retoman las medidas tradicionales con el periodo de encierro obligatorio nocturno diario que empieza a las 10:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. del día siguiente.