Obra inconclusa se volvió una bomba de tiempo para comunidad de Ibagué
Habitantes de la calle 24, entre la segunda y la avenida Ferrocarril, denuncian una situación peligrosa causada por una obra inconclusa. Según los residentes, aparentemente el IBAL inició trabajos en la zona, pero dejó expuesto un tubo de gas, el cual actualmente está cubierto de forma precaria con una polisombra.
El riesgo es evidente, no solo por la exposición del tubo, sino porque indigentes utilizan el tubo como puente para evitar dar la vuelta, aumentando el peligro de daños o accidentes.
“Les hemos hecho llamados al IBAL y no atienden nuestra preocupación. Ahora que se acercan las festividades de diciembre, con la pólvora, el riesgo es aún mayor. Pedimos una solución inmediata porque esto pone en peligro a toda la comunidad”, expresó uno de los denunciantes.
La comunidad solicita con urgencia la intervención de las autoridades y del IBAL para solucionar esta problemática antes de que ocurra un accidente grave. Además, hacen un llamado a la empresa para que responda a los reportes de los habitantes, quienes buscan proteger su integridad y la de sus vecinos.
Si persiste la falta de atención, los residentes no descartan realizar plantones o acudir a instancias legales para garantizar que se corrija esta situación.