Secretaría de Movilidad de Ibagué le pide al gremio transportador no cancelar operaciones durante los toques de queda
El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, habló esta mañana en Econoticias sobre el funcionamiento del gremio transportador en el marco del modelo 5x2 por medio del cual se establecen dos días de confinamiento cada semana.
Según el funcionario, desde el Gobierno Municipal se les pide a las diferentes empresas que presten sus servicios en el periodo de encierro obligatorio, pues si bien la mayoría de ciudadanos permanecen en sus viviendas, algunos que se encuentran dentro de las excepciones no gozan de medios propios para transportarse.
La solicitud de las autoridades locales obedece a que en los recientes toques de queda, el gremio por voluntad propia decidió cancelar operaciones pese a que no tenía restricción, esto bajo el argumento de generación de pérdidas como consecuencia del déficit de usuarios.
Otros escenarios
Con respecto a la red semafórica el y deterioro que registran algunos dispositivos, Yáñez dijo que en un periodo no mayor a 15 días podría haber soluciones definitivas mediante la adquisición de suministros para la realización de mantenimientos propios que no requieren de contratación de servicios externos.
Del mismo modo, recalcó que su premisa como encargado de la dependencia es aumentar el músculo financiero, pero mediante el recaudo por concepto de trámites y no a través de comparendos.