Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No existe un parque infantil de $88 millones que se haya comprado, eso sería inaudito”: Ángela de la Pava a Linda Perdomo

La ex gerente de Ibagué Limpia aclaró la situación sobre unos presuntos sobrecostos en parques tipo diamante, por lo que, le pide a la cabildante revisar con mayor detalle a la hora de hacer estos cuestionamientos.  
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
28 Jul 2020 - 14:46 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con Econoticias la ex gerente de Ibagué Limpia, Ángela de la Pava, respondió los recientes cuestionamientos que realizó la concejal de la Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, ante el costo de los parques biosaludables implementados en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

La ex gerente en primera instancia se consultó sobre la gestión en la empresa en esta nueva vigencia, donde indicó que es un nuevo proceso por el atraviesa Ibagué Limpia en cabeza de Carlos Uribe.

“No me gusta meterme, mi época ya paso y creo que es una nueva época donde hay nuevas ideas, hay direccionamientos distintos a los que traíamos y eso puede ser normal, la empresa tiene muchas formas de manejarse”.

A su vez, indicó que “el tema de los parques no es una obligación de la empresa, fue algo que la empresa quiso hacer en su momento para acompañar las ideas del alcalde anterior”.

También, mostró su preocupación por el cuidado en la manutención de los parques instalados en la administración pasada. “Lo que no me ha gustado es el abandono en que están los parques de la ciudad, eso me da mucha tristeza”.

Aclaración sobre presuntos sobrecostos

De la Pava aclaró la situación sobre las declaraciones que han puesto en tela de juicio su actuar en la gerencia de la empresa, en la que, pidió verificar en detalle cada uno de los contratos.

“Es importante dar claridad a las aseveraciones que la concejal Linda Perdomo esta haciendo, si ella esta revisando los contratos creo que lo debe hacer con un poco más de detalle y mirar los objetos de cada uno y todas las variables de cada contrato”.

Sin embargo, sostuvo que la cabildante busca generar mal ambiente hacia su gestión.

“Lo que quiero decir es que Ibagué Limpia en mi época porque me mención con nombre propio tratando de dejar en el ambiente un sabor de que no fuimos correctos a la hora de contratar”.

Por su parte, recalcó que sale a defender la honorabilidad de su padre, tras su labor en la compañía “mi padre, el doctor Simón De La Pava fue un hombre muy honorable e inmensamente correcto, no solo en la casa, sino en la ciudad y es algo que tengo que salir a defender y es mi apellido y el legado de mi padre”.

De acuerdo con la ex gerente, quiere dejar claridad de la transparencia en todos los procesos contractuales, y reiteró que ningún parque tuvo el costo que ha venido asegurando la concejal.

“No puedo permitir que nadie deje en tela de juicio la honorabilidad y manera tan correcta y tan transparente con la que trabajo en Ibagué Limpia en esos años. No existe ningún parque infantil ni biosaludable que hayamos comprado con ese valor por $88 millones”.

Finalmente, puntualizó en que los valores de los parques varían acorde a sus especificaciones y referencias a tener, pues lo que se instalaron son de diferentes tipos, por lo tanto, el costo es diferencial en la mayoría de casos.

“Ella habla particularmente en sus entrevistas de un parque de $88 millones, no existe un parque de ese valor, como ella bien lo dice, que el valor comercial de esos parques es de $30 millones. El valor comercial de los parques diamantes que se pusieron 4 o 5 no más en todo el año, hay de diferentes referencias”.