Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado afirma que todas sus decisiones han gozado de previa socialización y discusión con los gremios económicos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
El mandatario dijo que en el marco de la pandemia ha sostenido permanentes encuentros virtuales con el objetivo de establecer acciones conjuntas que beneficien a todas las partes.
Salud Tolima

En entrevista exclusiva con Ecos del Combeima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dejó claro que las decisiones que ha tomado en medio de la pandemia gozan de previa socialización y discusión con los gremios económicos de la región.

"A mí me ha gustado llamarlos, tenerlos en cuenta, hacer reuniones vía ZOOM con cada uno de ellos", dijo el mandatario, y agregó que precisamente anoche hubo un encuentro virtual que duró cerca de tres horas con Fenalco, Cámara de Comercio, ANDI, Cormoda, Cotelco y Camacol.

La reunión sirvió para socializar el modelo 5x2 que sería implementado en la ciudad de Ibagué, siguiendo los pasos de la capital antioqueña y a raíz de la experiencia efectiva que ha tenido Israel con una estrategia similar, pero bajo la estructura 10x4.

"Hemos recibido sugerencias, los hemos escuchado, porque la estrategia 5x2 necesariamente no tiene que ir de lunes a viernes", sostuvo Hurtado, y en consecuencia, entregó los siguientes detalles:

Desde las 5:00 p.m. del 1 de agosto hasta las 11:59 p.m. del 3 de agosto
Desde las 10:00 p.m. del 6 de agosto hasta las 11:59 p.m. del 8 de agosto
Desde las 5:00 p.m. del 15 de agosto hasta las 11:59 p.m. del 17 de agosto

Según el alcalde de Ibagué, el próximo lunes el principal sacrificio lo harían las entidades bancarias bajo el argumento de que "todos tienen que poner", pero a cambio no habría afectaciones en el comercio durante el sábado.

"El próximo fin de semana se sacrifica el comercio porque estaríamos viernes y sábado, y el que viene sería domingo y lunes festivo, entonces lo importante es confinar dos días a la semana para aplanar la curva y disminuir el número de contagios", concluyó.