Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué Limpia trabaja para que las calles y separadores se conserven limpios

Más de 220 inmuebles a lo largo de la calle 37, fueron sensibilizados por Ibagué Limpia para abordar las problemáticas de amontonamiento de basuras que se presentan en el sector.
Imagen
Crédito
Suministrada
28 Jul 2020 - 8:51 COT por Ecos del Combeima

Las malas prácticas de disposición de residuos de algunos usuarios, generan el amontonamiento de basuras que vemos recurrentemente en nuestras calles y se han convertido en una problemática que se da en distintos lugares de Ibagué. Cada sector de la ciudad tiene asignadas unas frecuencias de recolección, que son cubiertas por el operador durante determinados días de la semana y en rangos de horarios diurnos o nocturnos.

Imagen

 

A pesar de situaciones particulares, el ideal, es que los ciudadanos saquen sus residuos en el momento en el que suena la campana del camión recolector; así, evitamos directamente los amontonamientos, problemas sociales, regueros, vectores o el mal aspecto del entorno. Es por esto, que la Supervisión al Servicio de Aseo de Ibagué Limpia, inició campañas de sensibilización, que consisten en recorrer determinados sectores, siguiendo los protocolos de bioseguridad y contándoles a las personas cuáles son las frecuencias que cubren la recolección en su sector durante la semana, cuáles son los servicios de los que disponen por parte del operador y cuáles son sus responsabilidades como usuario.

Imagen

 

Estas jornadas son realizadas por los supervisores de Ibagué Limpia con el apoyo de Interaseo y de la comunidad. El primer bloque de visitas, se realizó en torno al separador de la avenida Guabinal entre calles 60 y 77, este fue el inicio del proyecto y dejó más de 600 inmuebles visitados. El segundo, ya cuenta más de 220 hogares y locales comerciales visitados a lo largo de la calle 37 entre las avenidas Ambalá y  Ferrocarril. En sintonía con las normativas de bioseguridad internas de la empresa, se decidió pausar las jornadas y se retomaran cuando las condiciones sanitarias lo permitan.