Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Plan desarrollo de Ibagué no contempla la titulación de bienes fiscales: Quintero

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
El ex concejal denunció que el proyecto que busca entregarle facultades al alcalde Andrés Hurtado por cuatro años estaría viciado juradamente.
Salud Tolima

El ex concejal Humberto Quintero aseguró que el proyecto que busca entregarle facultades al alcalde Andrés Hurtado para titular bienes fiscales en los cuatro de su Gobierno está viciado jurídicamente.

“Los normas que citan están derogadas, el proceso de titulación de bienes fiscales no está ligado a vivienda de interés social, el único requisito es que la persona tenga su predio en uso habitacional y que no tenga otro inmueble”, dijo ex cabildante.

Según Quintero las normas que citan en el proyecto están derogadas, además el programa de titulación no quedó en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 por lo cual no se podrán hacer apropiaciones presupuestales.

“Al no estar dentro del Plan de Desarrollo pues no se puede dejar ningún una apropiación presupuestal, se aprobaría un proyecto sin recursos”, sostuvo Quintero.

El ex cabildante recomendó que se realice un ajuste al Plan de Desarrollo a través de un proyecto de acuerdo “Deben hacer este proceso y luego presentar la iniciativa porque si no sería inviable”.

Según las cifras de Quintero en la administración anterior se habrían utilizado cerca de $3 mil millones para este tipo de programas pero no se logró cumplir con las metas propuestas.