Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado destaca la efectividad del toque de queda para reducir el mal comportamiento de la ciudadanía

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
Econoticias conoció en exclusiva el balance definitivo de comparendos y capturas que se produjeron durante el fin de semana en la capital tolimense.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer el balance definitivo de la operatividad que se realizó de manera conjunta con la fuerza pública durante el fin de semana para garantizar el cumplimiento del toque de queda y la ley seca en todo el casco urbano y la zona rural de la ciudad.

Según el mandatario de los ibaguereños, entre la noche del viernes y la madrugada de este lunes 27 de julio se impusieron un total de 178 comparendos por conductas ajenas a lo dispuesto por las autoridades y se sellaron tres establecimientos.

Del mismo modo, la Policía Metropolitana capturó a tres personas que cometieron diferentes delitos en el marco del confinamiento decretado por el Gobierno Municipal para evitar una mayor cantidad de casos de COVID-19.

Al respecto, Hurtado destacó la aparente efectividad de la orden de encierrro del fin de semana, argumentando que las sanciones evidencian una considerable disminución en relación con los últimos 'puentes festivos' de junio, en donde hubo 236 infracciones, y julio con 394 comparendos.