Nuevos controladores de tránsito llegarán en diciembre a Ibagué para evitar monumentales trancones
Con el objetivo de prevenir el colapso de las vías en Ibagué durante la llegada de turistas por la temporada navideña, la Alcaldía anunció la incorporación de nuevos operadores de tránsito.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, informó que 17 controladores adicionales estarán en las calles de la ciudad para regular el flujo vehicular. "Quiero contar que para la Navidad tendremos el refuerzo de más controladores de tránsito. Vienen a apoyar más de 17 controladores nuevos", afirmó.
Esta medida hace parte del Plan de Movilidad diseñado para atender el aumento en la actividad turística propio del mes de diciembre. "Necesitamos que los turistas y los ibaguereños se sientan seguros y que garanticemos que todos los actores viales estén seguros", subrayó Aranda.
Además, la mandataria destacó que se mantendrán controles permanentes en las calles, con ella misma liderando los operativos. "Así como en fiestas vamos a tener controles permanentes, no den papaya porque vamos a estar ahí. Yo misma voy a estar liderando los operativos", puntualizó.
Entre las estrategias que continuarán vigentes se encuentran los cambios de sentido vial en la avenida Pedro Tafur. Aranda también señaló que se trabajará para garantizar horarios extendidos en el transporte público, siempre priorizando la seguridad y el orden.
Asimismo, aseguró que se realizará una verificación constante de las busetas, además de supervisar la operación y el funcionamiento de las rutas de transporte.
Finalmente, aclaró que durante la temporada decembrina el pico y placa seguirá vigente y no se suspenderá en ningún momento.