Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Profesor de Ibagué fue sancionado en primera instancia por presunto acoso sexual

Personería de Ibagué
Crédito: 
Personería de Ibagué
La Personería Municipal destituyó e inhabilitó al docente para ejercer cargos públicos por un periodo de 11 años.
Salud Tolima

Mediante Resolución 175 del 2020 y tras audiencia celebrada este 23 de julio, la Personería Municipal de Ibagué dictó fallo sancionatorio contra un docente declarándolo disciplinariamente responsable de un presunto caso de acoso sexual.

"El disciplinado fue hallado responsable de la falta disciplinaria descrita en el artículo 48 numeral 1, de la ley 734 del 2002 y, en consecuencia, de haber incurrido en el tipo penal previsto en el artículo 210- A del código penal el cual describe “(…) Acoso Sexual. El que en beneficio suyo o de un tercero y valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de autoridad o de poder, edad, sexo, posición laboral, social, familiar o económica, acose, persiga hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años (…)”, dice el oficio.

Así las cosas, el profesor vinculado a una institución educativa de la capital tolimense fue sancionado con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por el término de 11 años.

No obstantre, pese a la contundente decisión del organismo de control, el apoderado del docente interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que ahora deberá ser resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima.