Los ladrones no se detienen: se conoce nuevo intento de estafa laboral en Ibagué
En menos de una semana Econoticias conoció el testimonio de dos ciudadanos ibaguereños que por poco terminan siendo víctimas de estafa laboral mediante el ya conocido mecanismo de exigencia de consignaciones por concepto de exámenes médicos obligatorios para acceder a un cargo.
El nuevo caso está relacionado con una vacante publicada a través de Computrabajo para labores de vigilancia en una supuesta empresa del municipio del Guamo. Al hombre le notificaron que debía cancelar cerca de $100 mil para cumplir con los chequeos de salud y así poder vincularse formalmente.
No obstante, tras verificar en internet antes de girar los recursos, se percató que la organización de razón social RODE desde donde aparentemente lo habían contactado, en realidad tiene sus operaciones en Argentina sin ningún tipo de subsedes en municipios de Colombia.
Ecos del Combeima obtuvo copias de una conversación a través de Facebook en la que se evidencia cómo la verdadera empresa foránea manifiesta que en otras ocasiones han usado su nombre como fachada para robar a incautos que, en medio del afán de conseguir empleo, terminan consignando de manera apresurada.