Otra estafa: ibaguereña pagó $560 mil por una lavadora LG y el producto nunca le llegó
Ante la necesidad de evitar el contacto físico y las aglomeraciones, el comercio virtual se convierte en una alternativa importante para la adquisición de productos. Sin embargo, muchas veces aparecen empresas falsas que, mediante la creación de perfiles en redes sociales, promocionan atractivas ofertas para atraer a sus víctimas.
Econoticas conoció el testimonio de Yuly Carvajal, una ciudadana ibaguereña que le consignó $560 mil a Cristian Alonso Hernández, supuesto asesor comercial de Electrónica Hogar, por concepto de compra de una lavadora LG que sería enviada a través de Servientrega.
Como a la mujer le hicieron llegar fotocopias de la cédula de los encargados del trámite de venta, la consignación parecía segura, pero el presunto robo quedó en evidencia cuando solicitó el número de guía para rastrear el envío y simplemente la bloquearon de todas las redes.
Esta redacción contactó a la supuesta empresa a través de la página que aún permanece activa en Facebook y luego estableció comunicación mediante una línea WhatsApp contestada por un ciudadano que se identificó como Cristian Alonso, el mismo que había tenido diálogo con Yuly Carvajal.
No obstante, al percatarse que se trataba de un medio de comunicación, rápidamente fuimos bloqueados.