"Yo no patrocino corbatas": alcaldesa Aranda amenaza con retirar cuotas políticas por falta de rendimiento
En el último Consejo de Gobierno, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, dirigió un duro mensaje a su equipo de trabajo, advirtiendo que retirará a las "cuotas políticas" que no estén rindiendo adecuadamente. La mandataria manifestó su descontento con los trabajadores de la administración municipal que no demuestran compromiso, sin importar si provienen de fuerzas políticas que apoyaron su elección.
"Yo no patrocino flojos, yo no patrocino irresponsables, ni corbatas. Tenemos que exigirle a nuestros equipos. Son ustedes los secretarios los que tienen que calificar los equipos", expresó Aranda, reprochando a sus jefes de cartera que las evaluaciones se estén haciendo "de corazón" en lugar de basarse en resultados.
Aranda también enfatizó la seriedad de la función pública y el nivel de compromiso que espera: "Quiero recordarles que esto no es un juego y que el ejercicio de lo público requiere un inmenso compromiso y sacrificios como los de esta noche", señaló.
Además, añadió una advertencia para quienes se sintieran incómodos con su llamado de atención: "El que hoy se vaya asustado, me avisa porque a mí eso me tiene muy preocupada y, sobre todo, con mucha alerta. ¿Qué está pasando en nuestras oficinas? ¿Qué está pasando en nuestros despachos y equipos?"
Finalmente, la alcaldesa concluyó reafirmando que no permitirá que la falta de compromiso de su equipo afecte su gestión y su reputación.