Johana Aranda asegura que responderá a la CGR y evita hablar en detalle del puente de la 60
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se refirió brevemente y sin dar detalles a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República sobre el contrato del puente elevado de la calle 60.
El informe del ente de control expone lo que serían posibles irregularidades en la planeación y ejecución de este proyecto, que ronda los $40.000 millones. Allí se mencionan presuntas fallas en la planificación, cuestionamientos en los desembolsos y dudas sobre los pagos a la interventoría. (Ver más: El demoledor informe de la Contraloría General de la República por el fallido puente de la 60)
Ecos del Combeima intentó conocer la postura de la mandataria respecto al informe. Sin embargo, Aranda se limitó a decir que están respondiendo a las observaciones sin profundizar en las revelaciones.
"En este momento se está dando la debida respuesta y les estaremos dando a conocer a los ibaguereños los resultados ya del informe final."
Con lo que parecía ser una intención de concluir la entrevista, la mandataria se alejó, asegurando que la respuesta se conocerá en una semana. (Ver más: La encrucijada de Aranda ante el informe de la CGR sobre el fallido puente de la 60)
No obstante, la Contraloría General de la República (CGR) ha estipulado que la respuesta no debe superar el plazo de cuatro días hábiles. Las observaciones que no sean desvirtuadas, así como aquellas que no reciban respuesta, formarán parte del Informe Final de Auditoría como hallazgos.