Concejales le siguieron la cuerda a Aranda y aprobaron en primer debate un millonario endeudamiento
La aplanadora de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se hizo sentir en la Comisión Segunda de Presupuesto del Concejo de Ibagué, en donde se aprobó en primer debate la ponencia del proyecto de acuerdo que autoriza un nuevo empréstito por $150.000 millones.
Pese al mal ambiente que habían generado las intenciones de endeudar más al municipio debido a que existen en caja más de 53 mil millones de los empréstitos anteriores sin ejecutar, la decisión se tomó en la tarde de este miércoles.
Sin sorpresa alguna, la iniciativa contó con seis votos a favor y uno en contra, este último del concejal Jorge Bolívar. (Ver más: Crece el descontento por nuevo endeudamiento de $150 mil millones para Ibagué)
Durante la sesión, la mayoría de los concejales defendieron a 'capa y espada' la propuesta de la Alcaldía Aranda y manifestaron que este nuevo endeudamiento es necesario para hacer realidad estas iniciativas.
No obstante, insistieron en la importancia de avanzar con la ejecución de los empréstitos aprobados previamente.
¿En qué se quieren gastar la plata?
Según la propuesta de la administración municipal, los fondos serán destinados a proyectos como la pavimentación de la avenida 104, la calle 94, y el mejoramiento de la malla vial de la avenida 60 con Ambalá.
Otras obras incluyen el programa “Combo 3x1”, el mejoramiento de la red vial terciaria, la ampliación de la cobertura de gas domiciliario en zonas rurales y la adecuación de viviendas para población vulnerable.
Finalmente, el proyecto también contempla la remodelación de las canchas Marte y Macarena, la construcción de viviendas para familias en el Hato de la Virgen, y la actualización de la información catastral con un enfoque multipropósito.