Polémica por posturas contrarias entre trabajadores y residentes del Cañón del Combeima
Los trabajadores y residentes del Cañón del Combeima al parecer no han logrado ponerse de acuerdo en la elaboración de políticas propias orientadas a fortalecer la prevención de contagios en medio de la pandemia, por lo cual existen posturas contrarias respecto al ingreso de visitantes.
El pasado fin de semana se registró una discusión entre algunos ciclistas y personas que, aparentemente de manera arbitraria, tomaron la decisión de bloquear la vía sin consentimiento de toda la comunidad, situación que generó el inconformismo inmediato entre algunos comerciantes del sector.
Econoticias conoció el testimonio de una residente y trabajadora del establecimiento ‘Brisas del Combeima’, quien aseguró nunca haber sido consultada sobre la prohibición del paso para deportistas, y por el contrario, argumentó pérdidas a raíz del déficit de ventas por la poca demanda.
La mujer dijo que muchos de los comerciantes ni siquiera fueron alertados sobre la polémica decisión, quedando así con los productos alimenticios listos. Por ahora, la Alcaldía de Ibagué no se pronuncia para validar o rechazar el bloqueo registrado en ese turístico y frecuentado lugar.