Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   22.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Orlando Rodríguez rechaza bloqueos para ciclistas en zona rural de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El cabildante sostuvo que se trata de medidas arbitrarias ejecutadas por civiles sin ningún tipo de aval por parte del Gobierno Municipal.
Velotax

En pleno desarrollo de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Ibagué, Orlando Rodríguez rechazó el comportamiento de algunos residentes del Cañón del Combeima que decidieron bloquear el paso de ciclistas, pues considera que se trata de una acción irregular que no goza del aval de las autoridades.

De acuerdo con el cabildante, curiosamente sí se permite el tránsito de vehículos pese a la negativa para quienes recurren a la actividad física, es por eso que le hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno con el fin de que se tomen los correctivos correspondientes.

Están haciendo deporte, no creo que sea delito, pero lo más grave aquí es que la gente está recurriendo a las vías de hecho y así no es (…) no entiendo cómo la Alcaldía no le ha puesto cuidado a esto”, sostuvo Rodríguez, y reiteró la necesidad de que exista un pronunciamiento por parte del secretario Carlos Portela.

Por último, propuso que entonces se establezca un mecanismo de aforos para evitar grandes concentraciones de ciclistas en el Cañón y de esa manera beneficiar a todas las partes, y advirtió que de no encontrarse una solución oportuna, podría haber enfrentamientos mayores en un futuro cercano.