Ibaguereño denuncia presunta estafa laboral con exámenes obligatorios de coronavirus
La redacción local de Econoticias conoció el testimonio de un ciudadano ibaguereño que al parecer iba a ser estafado con una oferta de empleo falsa a través de la cual aparentemente se pretendía apropiarse de recursos bajo la figura de un procedimiento obligatorio relacionado con el coronavirus.
Según cuenta el joven que prefirió conservar su identidad, a través de internet se postuló para una vacante de auxiliar de enfermería, y tras cumplir con un trámite digital y recibir la llamada de un supuesto ingeniero vinculado a la empresa contratante, le notificaron que debía cancelar el 15% del valor total de una prueba de COVID-19.
Como manifiestan que se trata de un requisito indispensable para la vinculación laboral a raíz de la pandemia, la consignación por valor de $127.000 se anuncia como obligatoria. Sin embargo, tras verificar el teléfono del cual recibió la llamada y el nombre de la organización, el ciudadano ibaguereño se percató del intento de estafa.
Con el ánimo de ganar mayor credibilidad, en la llamada advierten que únicamente 10 personas resultaron beneficiadas con los puestos de trabajo, y que de no confirmar de manera inmediata la posibilidad de realizar todos los trámites, procederían a comunicar al siguiente en la lista.