Los huecos van para largo: Ibagué necesita 2 billones para arreglar toda la malla vial
Un presupuesto de 2 billones de pesos necesita Ibagué para solucionar de manera definitiva el eterno problema de los huecos y caminos de herradura.
Así lo aseguró el secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonathan Suárez, quien reconoció implícitamente que todos los huecos no desaparecerán durante el gobierno de Johana Aranda.
Según el funcionario, los 2 billones de pesos representan un presupuesto que no tienen ni siquiera ciudades como Bogotá o Medellín.
Además, detalló que el municipio recauda cerca de $370,000 millones anualmente, provenientes de impuestos como el predial, de los cuales el 10% se destina al mantenimiento de la malla vial.
"Esto quiere decir que si dependiéramos solo de estos recursos, necesitaríamos alrededor de 20 años, solamente para cubrir lo que es la malla vial," explicó Suárez.
Aun así, el funcionario indicó que la administración de la alcaldesa Johana Aranda está comprometida con solucionar los problemas de deterioro de calles y vías.
Por eso destacó que este año se han intervenido 140 tramos viales en barrios y vías principales.
Además, Suárez anunció que en diciembre regresará la “ambulancia vial” y habló de la necesidad de aprobar el empréstito, con el cual se pretende intervenir varias calles de Ibagué.