Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué cambia horarios de toque de queda y ley seca por presión ciudadana

Las medidas arrancarán hoy a las siete de la noche. Los seguidores de Ecos del Combeima habían rechazado las primeras medidas en un 76,6% en sondeo de opinión.
Imagen
Crédito
Internet
18 Jul 2020 - 13:04 COT por Ecos del Combeima

La ciudadanía no está de acuerdo con la flexibilización de las medidas por parte de la Alcaldía de Ibagué. Según el sondeo realizado por Ecos del Combeima en su cuenta de Facebook, en un 76,36% los ibaguereños manifestaron su rechazo a las decisiones que adoptó la administración municipal a través del decreto 0371 para la fase del aislamiento denominado apertura responsable que irá hasta el primero de agosto.

Por su parte el 24% respondieron que sí avalan la decisión del municipio de aumentar el horario del pico y cedula y disminuir el horario de toque de queda.

Pero sin duda, la presión ciudadana llevó a que en la mañana del sábado en rueda de prensa el alcalde Andrés Hurtado junto a su equipo de gobierno cambiara las medidas.  

La Alcaldía de Ibagué anunció modificación en el toque de queda y la ley seca:

“Cada una de las decisiones que hemos tomado son basadas en estadísticas, no vamos a tomar medidas bajo ninguna presión política, se debe guardar un equilibrio donde prime la vida y también donde las familias no mueran de hambre”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Medidas:

“Este no es un tema de garrote, es un tema de responsabilidad con nuestras familias, los fines de semana se triplican los comparendos, hemos tomado una medida diferente, habrá ley seca desde hoy y hasta el martes 21 de julio a las 5 de la mañana”, dijo el mandatario local.

Por otra parte el alcalde mencionó que se quiere proteger el empleo y la vida, pero que se deben endurecer las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.

En este caso se decidió implementar toque de queda desde las siete de la noche y hasta las cinco de la mañana los días sábado, domingo y lunes festivo.