Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este es el balance de seguridad del primer puente festivo de noviembre en Ibagué

19 capturas, la incautación de 1 arma de fuego y más de 2 kilos de marihuana, son unas de las cifras que dejó el fin de semana en la capital tolimense.
Imagen
balance-de-seguridad.jpg
Crédito
Suministrada
5 Nov 2024 - 6:38 COT por Ecos del Combeima

Durante el primer puente festivo de noviembre, la Policía Metropolitana de Ibagué implementó un operativo de gran envergadura bajo el plan 'Ibagué, seguridad para todos', logrando capturas, incautaciones y un despliegue estratégico de control que refuerza la seguridad ciudadana y la convivencia en la ciudad y sus alrededores.

En el balance de seguridad se destaca la captura de 19 personas por diversos delitos, tales como hurto, lesiones personales, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto agravado, concierto para delinquir e inasistencia alimentaria. Además, se incautaron 2.500 gramos de marihuana, una arma de fuego, un arma traumática y 311 armas cortopunzantes. También se recuperaron dos motocicletas reportadas como robadas.

El operativo de seguridad contó con el apoyo de 80 estudiantes de la Escuela de Policía Gabriel González López, quienes colaboraron en puestos de control ubicados en puntos estratégicos, centros comerciales y parques. En total, se realizaron 973 planes de seguridad, se verificaron 31.645 antecedentes a personas y 27.110 a vehículos mediante tecnología PDA, con el objetivo de prevenir y disuadir delitos.

Imagen
Balace de seguridad
Crédito
Suministrada

Durante el fin de semana, la línea de emergencias 123 recibió un total de 3.940 llamadas, de las cuales 97 estuvieron relacionadas con riñas y 57 con casos de violencia intrafamiliar.

En cuanto a la Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron 432 órdenes de comparendo por comportamientos que afectaron la convivencia, siendo los más comunes el porte de armas cortopunzantes (311 casos), participación en riñas (35 casos) y la posesión de equipos móviles reportados como robados (17 casos). Asimismo, se ordenó la suspensión temporal de la actividad económica de tres establecimientos comerciales por incumplimiento de las normas.

Imagen
Balace de seguridad
Crédito
Suministrada

El teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades con la seguridad local. "Continuamos comprometidos con la seguridad de Ibagué y su área metropolitana; el balance de este fin de semana refleja la dedicación de nuestros uniformados para mantener la convivencia y seguridad ciudadana. Continuaremos trabajando de la mano de la administración municipal y la comunidad para prevenir el delito y garantizar la seguridad para todos", aseguró Acosta Bahamón.

Este primer puente festivo de noviembre deja un balance positivo en términos de seguridad, mostrando el esfuerzo constante de la Policía Nacional y la importancia de la colaboración ciudadana para lograr un entorno más seguro y en paz para todos los habitantes de Ibagué.