Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   10.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Camino expedito para la apertura de moteles, restaurantes y gimnasios en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia
Como la ciudad fue categorizada por el Ministerio de Salud en 'baja afectación' a raíz de la pandemia, la Alcaldía quedó con 'luz verde' para solicitar la reactivación de esos establecimientos.
Salud Tolima

Hace pocos minutos se conoció que el Ministerio de Salud y Protección Social categorizó a Ibagué en 'baja afectación' por la pandemia, lo que significa que la Alcaldía quedó con potestad de solicitar la reactivación de restaurantes, moteles y gimnasios.

No obstante, cada uno de esos establecimientos deberá garantizar primero el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y esperar que el Gobierno Municipal haga la solicitud formal para obtener la respectiva aprobación desde el Ministerio del Interior.

Precisamente, esta mañana algunos trabajadores de los moteles protestaron a raíz de las afectaciones económicas que han venido padeciendo por la inactividad del sector. La manifestación ascendió por la carrera 3a y terminó frente a las instalaciones de la Alcaldía.

Así las cosas, en caso de obtenerse la aprobación y que cada 'negocio' cumpla en materia sanitaria, los restaurantes -por ejemplo- podrían empezar a atender en mesa y los centros de acondicionamiento físico estarían en capacidad de ofertar servicios con capacidad reducida.