Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"De nada nos sirve que lleguen las grandes empresas si la gente no está formada": Andrés Hurtado

Ante la problemática del desempleo, el alcalde también insistió en que le presentará un proyecto que Concejo que comprende exenciones tributarias hasta por 30 años.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
10 Jul 2020 - 11:26 COT por Ecos del Combeima

Ante el elevado indicador de personas desocupadas que ha venido registrando la ciudad de Ibagué durante los últimos años, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dijo que la consolidación de una zona económica social y especial podría representar un escenario de garantía para la generación de puestos de trabajo.

Del mismo modo, en su pronunciamiento a través del Ping Pong Político de Econoticias, se refirió a las exenciones tributarias a largo plazo como un proyecto que será presentado ante el Concejo Municipal y por medio del cual también se podría incrementar la llegada de inversionistas para catapultar la demanda de trabajo.

Según Hurtado, si bien dichas exenciones representarían un déficit en el recaudo del municipio, también generarían resultados favorables al convertir a la ciudad en una plataforma atractiva con garantías jurídicas y proyectadas al menos a 30 años.

"Estamos trabajando de manera conjunta con nuestra dirigencia parlamentaria, tengo que reconocer que el senador Miguel Ángel Barreto está abanderando muy bien este proceso (...) si pensamos con ese horizonte como lo han hecho otras ciudades, el inversionista ahí pone el ojo. Toca sacrificar tributos a cambio de empleo", afirmó.

No obstante, el mandatario también aclaró que de manera paralela se deberá fortalecer un proceso masivo de formación para lograr que la demanda pueda ser satisfecha con los locales. "De nada nos sirve que lleguen las grande empresas si la gente no está formada, ahí es clave ir capacitando a nuestros jóvenes en la vocación que le vamos a dar a la ciudad”.

Por último, en lo que refiere al sector textil, dijo que existen muchos talleres que se han reinventado, por lo cual se le apostará a llegar a los barrios para beneficiar con soporte técnico y financiera a quienes continúan operando desde sus viviendas con microempresa.

“Al tejido empresarial tenemos que acompañarlo, no podemos permitir que se siga cerrando”, puntualizó Andrés Hurtado en diálogo exclusivo con Ecos del Combeima.