Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   08.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

IMDRI, Oficina Jurídica y Secretaría de Salud se articulan ante inminente apertura de gimnasios

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
IMDRI
Mediante trabajo conjunto se está realizando acompañamiento técnico a los establecimientos de acondicionamiento físico para consolidar todos los protocolos.
Salud Tolima

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), en articulación con la Oficina Jurídica de la Alcaldía, ha venido realizando un acompañamiento a los gimnasios de la ciudad con el fin de consolidar protocolos que garanticen su apertura una vez se autorice por parte del Gobierno Nacional.

La deportóloga Gina Carreño y el abogado del Instituto se pusieron al frente de los procesos en un trabajo conjunto que también involucra a la Secretaría de Salud, pues si bien el gremio reporta significativas afectaciones, su eventual reactivación necesariamente deberá gozar de garantías sanitarias.

“No podemos nosotros como IMDRI dar la apertura porque dependemos de las normas que exige nuestro Ministerio de Salud, al igual que el Ministerio del Deporte”, dijo el gerente Alejandro Ortiz, quien también se refirió a la orden de mantener inhabilitados los polideportivos para evitar posibles focos de contagio.

Según el funcionario, a raíz del crecimiento de la pandemia continúan vigentes algunas restricciones del orden nacional que al menos por ahora no le dan ‘luz verde’ al uso de esos escenarios, motivo por el cual al parecer ya se han presentado inconvenientes con algunos profesores de escuelas deportivas.

Precisamente, Ortiz solicitó el respaldo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana con el fin de garantizar que los espacios en mención no sean ocupados con ningún tipo de actividad.