El próximo mes sería contratada la fase l de la calle 103 para comunicar la Av. Ambalá con el sector de El Jardín
A pesar de la crisis económica que afronta el municipio como consecuencia de la pandemia, la mayoría de grandes proyectos de infraestructura que tiene la Alcaldía de Ibagué continúan haciendo curso en aras de garantizar el comienzo de su ejecución durante esta vigencia.
En diálogo con Econoticias, el secretario Abel de Jesús Castaño manifestó que el cable aéreo sería la única gran obra que sufriría un aplazamiento debido a su significativa demanda de recursos, pero también aclaró que la etapa inicial de estudios previos continúa en desarrollo.
Castaño incluso manifestó que esta semana se llevará a cabo una nueva reunión con profesionales de Manizales para avanzar en la consolidación de un acompañamiento que permita llevar a buen término, aunque sea en el largo plazo, ese sistema de movilidad limpia propuesto por el alcalde.
Con respecto a la calle 103 y el viaducto de la 60, aclaró que “son obras que sí van a ir”, máxime cuando gozan de la garantía del músculo financiero con la aprobación del empréstito por parte del Concejo. Además, dijo que por ahora se le dará trámite al proceso de revisión de diseños.
El secretario de Infraestructura fue claro al manifestar que una vez se culmine la etapa de armonización del proyecto con el visto bueno de la Secretaría de Planeación, se podría contratar el próximo mes la primera fase de la calle 103 que comunicará a la Av. Ambalá con la Cra. 5ª en el sector de El Jardín.
Por último, en lo que refiere al viaducto, anticipó que si los trámites se ejecutan de acuerdo con lo previsto, a comienzos del 2021 empezaría la ejecución de las obras, y en cuanto al Coliseo Mayor manifestó que se están realizando los ajustes solicitados por el Gobierno Nacional.
“Lo remitiremos nuevamente a Bogotá para ese concepto, pero aspiramos también que en el mes de agosto salga ese proyecto”, puntualizó al referirse al escenario deportivo.