Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Tres concejales de Ibagué destacaron el papel cumplido por la Secretaría de Salud en medio de la pandemia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A la funcionaria encargada le reconocieron la manera como ha afrontado la emergencia provocada por la propagación del COVID-19.

En un primer grupo de cuatro concejales consultados sobre su percepción en torno al papel que han desempeñado los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué durante los primeros seis meses del año, tres destacaron directamente a la secretaria Johana Aranda por la manera como ha afrontado la emergencia.

Inicialmente, el cabildante de oposición, Jaime Tocora, miembro de la Colombia Humana UP, dijo que se debe reconocer que “la Secretaría de Salud viene adelantando unas funciones que son importantes” en medio de la pandemia, y calificó como un acto de gallardía lo hecho hasta el momento por la funcionaria.

Sin embargo, también manifestó que la imagen de la administración ‘Ibagué Vibra’ se ha visto opacada por las actuaciones del alcalde Andrés Fabián Hurtado, pues considera que el manejo de los recursos públicos no se ha dado de manera correcta al menos en este primer semestre.

Por su parte, el concejal de Cambio Radical, Ferney Varón, también mencionó a Johana Aranda al considerar que “se ha puesto la camiseta por los ibaguereños” y ha permanecido atenta a las necesidades de la ciudad justo cuando se afronta un difícil escenario de salud pública.

Además de Aranda, Varón se refirió a la secretaria Administrativa, Yully Porras, y a la gerente de Infibagué, Paola Álvarez, como funcionarias que han respondido de manera correcta al cargo que les fue asignado en la Alcaldía y a los requerimientos propios del ejercicio de sus funciones.

Entre tanto, Brayan Escandón, concejal del Partido Conservador, sostuvo que la distinción debe ser generalizada para el Gobierno Municipal por las acciones orientadas a garantizar el beneficio de los ibaguereños, y agregó que el trabajo articulado ha sido efectivo en la proyección de resultados.

No obstante, a la hora de discriminar lo que considera ha sido una gestión superlativa de la Alcaldía, mencionó al secretario Carlos Portela por tener “un contacto directo con la comunidad”, y a la secretaria Johana Aranda por la gestión desarrollada con todo el equipo profesional vinculado a la salud.

Por último, el concejal del Partido Liberal, Javier Mora, haciendo uso de su derecho a la libre opinión, aseguró que “el balance de los funcionarios de la Alcaldía ha sido bastante pobre”, y sostuvo que se han caracterizado por escándalos de corrupción en lo que va corrido de la primera mitad del año.

Se les subió el poder a la cabeza y eso se ve reflejado en los últimos movimientos del gabinete. Renuncias sorpresivas, cambios repentinos y frecuentes que demuestran que el gabinete que ha elegido el alcalde no está llegando a la altura y mucho más en una época de emergencia”, puntualizó.