Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El mal comportamiento de los ibaguereños no se detiene: 139 comparendos fueron aplicados este fin de semana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según la Secretaría de Gobierno, en medio de los operativos de control y vigilancia las autoridades identificaron y sancionaron a ciudadanos que realizaron fiestas, celebraciones y asados en plena pandemia.

La Secretaría de Gobierno de Ibagué entregó un balance poco favorable del comportamiento de la ciudadanía durante el primer fin de semana del mes de julio, pues si bien terminó el periodo natural de las festividades folclóricas y además no hubo día festivo, al parecer sí continuaron los casos de celebraciones desmedidas.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el secretario Carlos Portela dio a conocer que durante los días sábado y domingo fueron interpuestos 139 comparendos a personas que estaban vulnerando el toque de queda, protagonizando alteración del orden público y haciendo caso omiso a la orden de distanciamiento físico.

Seguimos teniendo esta dificultad; varias fiestas, varios asados, varias integraciones violando las medidas, haciendo actividades en espacio público que no son permitidas. Con la Policía no nos vamos a cansar, vamos a seguir yendo a todos los barrios y comunas”, agregó el funcionario de la administración ‘Ibagué Vibra’.

Por último, mencionó que las autoridades están dispuestas a sancionar todas las veces que sean necesarias con el fin de evitar las conductas que ponen en riesgo el bienestar de las comunidades y que facilitan la propagación del coronavirus con acciones ajenas a los protocolos dispuestos por el Gobierno Municipal.