Abren investigación disciplinaria por presuntas deficiencias en el PAE de Ibagué
La Personería Municipal abrió una investigación disciplinaria en contra del supervisor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por presuntas deficiencias detectadas en la ejecución del contrato.
De acuerdo con el Ministerio Público, existen serios indicios de incumplimientos de las obligaciones contractuales del actual operador en el colegio Amina Melendro de Ibagué.
Educardo Espinosa, personero municipal, indicó que recibieron varias quejas de padres de familia y de los representantes estudiantiles sobre la comida que se estaba brindando en el colegio.
Es por eso que, al revisar la operación del PAE, encontraron que, aunque se debía entregar comida preparada in situ, el operador estaría legalizando a los estudiantes con una "gelatina, una galleta y un dulce pequeño".
"Nosotros, en razón de esas quejas, nos dirigimos al colegio Amina Melendro porque la situación estaba complicada y llevaban cuatro días sin recibir la alimentación. Efectivamente pudimos verificar (…) que la obligación contractual no se estaba cumpliendo", dijo el personero en entrevista con Ecos del Combeima.
Por tal motivo, se hicieron requerimientos sobre ese punto y se inició una investigación disciplinaria por parte del ente de control.
Hasta hace poco, el encargado del PAE en Ibagué era el contratista Inversiones Económicas Productos, Suministros y Servicios S.A.S., representado legalmente por William Andrés Restrepo.
Sin embargo, es el supervisor de la Secretaría de Educación quien se encuentra en el radar de la Personería.