“Aquí no vamos a tener ningún tipo de complacencia”: Carlos Portela
El secretario de Gobierno, Carlos Portela, anunció que desde esta dependencia seguirán adelante con los operativos de control en conjunto con las Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana para evitar el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en el sector comercio.
“Aquí no vamos a tener ningún tipo de complacencia con las empresas que estén incumpliendo los protocolos de bioseguridad, vamos a ser contundentes de la mano de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana. Así como hemos cerrado bancos, así como hemos cerrado establecientes de comercio y parqueaderos lo vamos a realizar”, indicó Portela.
Denuncia contra Medimás
Un oyente de Econoticias denunció en la mañana del jueves que en la sede de esta EPS en la carrera Quinta con calle 29 se están presentando aglomeraciones debido al gran número de personas que llegan con el fin de agendar una cita con un especialista, ante esta situación el jefe de la cartera de Gobierno dijo que “Muchos más entidades de salud, ellas juegan un papel protagónico, están salvando vidas pero deben cumplir adentro y afuera los protocolos de bioseguridad. Aquí tenemos que poner todos de nuestra parte, los ciudadanos y las empresas deben aportar para evitar la propagación del COVID-19”.
Comportamiento de la ciudadanía:
“A corte del 31 de mayo es que hemos impuesto 11.601 comparendos, lo que indica que nos estamos comportando mal. El fin de semana anterior fueron 100 comparendos, este es un llamado de atención para que este fin de semana no se vayan a triplicar, pero ahí estaremos con la Policía ejerciendo el control”, manifestó Portela.
Por último el funcionario aseguró que los comparendos no quedarán en letra muerta “Sabemos que los términos judiciales y administrativos están suspendidos, es decir que hoy no están corriendo los términos para el pago, lo que deseen hacer pueden cancelar el 50%, pero quien vaya a apelar a futuro tendrá que pagar el cien por ciento”.