Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   23.Junio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobierno Municipal descarta definitivamente las fotomultas, pero anuncia más agentes de tránsito

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Como no se pudo consolidar un convenio con la Policía y el alcalde no está de acuerdo con las sanciones producto del registro de dispositivos fílmicos, entonces la apuesta será incrementar el número de ‘azules’ en la ciudad.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué dejó claro que al menos durante el periodo gubernamental 2020-2023 no se instalará un sistema de fotomultas, pero a cambio sí habrá un incremento de agentes ‘azules’, máxime cuando finalmente no se pudo consolidar un convenio con la Policía de Tránsito.

“Las únicas cámaras que vamos a instalar en mi gobierno serán para atrapar bandidos y delincuentes”, dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien además recordó que durante su campaña se había comprometido a no recurrir a los dispositivos fílmicos para generar sanciones por infracciones.

“No a las fotomultas, eso lo tengo clarísimo”, insistió el mandatario, y agregó que de manera conjunta con el gobernador Ricardo Orozco se instalarán otras 170 cámaras en diferentes puntos de la ciudad con el fin de fortalecer la vigilancia y hacerle frente a los escenarios delictivos.

Por último, manifestó que algunos de los nuevos dispositivos gozarán de tecnología de reconocimiento facial en aras de facilitar el trabajo de la Policía. Barrios que son denominados ‘puntos rojos’ por las autoridades serían priorizados para adecuar y poner en funcionamiento la vigilancia digital.