Unidad de Salud de Ibagué reporta 350 teleconsultas a gestantes durante la pandemia
El gerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), Carlos Cuellar, dio a conocer que a lo largo de la pandemia se ha garantizado la atención integral para las gestantes mediante atenciones virtuales que, en algunos casos, han estado respaldadas por trabajo presencial en las viviendas.
Según el funcionario, durante la emergencia provocada por el COVID-19 han sido realizadas 350 teleconsultas, 382 teleorientaciones y 73 visitas domiciliarias que también tienen como objetivo evitar que las pacientes deban exponerse a posibles focos de contagio en los desplazamientos.
Cuellar explicó que el equipo asistencial encargado está conformado por médicos, enfermeras, auxiliares y psicólogos que tienen la función de monitorear permanentemente la salud de las madres y garantizar su bienestar en medio de las condiciones adversas.
Todas las acciones han estado soportadas en el Modelo de Acción Integral Territorial con la entrega de medicamentos y los esquemas de vacunación. Se espera mantener la misma modalidad de servicios mientras se mantengan los escenarios de riesgo en la capital tolimense.