Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   18.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

$938 millones serán invertidos a través de Infibagué en la construcción del Sistema Público de Bicicletas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ya se abrió formalmente la licitación para llevar a buen término el proyecto que comprende además la adecuación de seis estaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Velotax

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) abrió un proceso licitatorio a través del cual busca ejecutar el proyecto ‘Sistema Público de Bicicletas’ con la adecuación e instalación de seis estaciones y 140 rodantes convencionales y de pedaleo asistido.

La puesta en marcha de dicha iniciativa goza del músculo financiero de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, pues en el marco del programa internacional ‘Ciudades Sostenibles’, la capital tolimense resultó beneficiada con la inyección de recursos por el orden de los 380 mil euros.

Según la gerente de Infibagué, Paola Álvarez, el proceso contractual afronta actualmente la etapa de publicación de pliegos definitivos con observaciones de siete posibles oferentes que ya manifestaron su interés y expusieron la experiencia en el desarrollo de estrategias similares.

Del mismo modo, la funcionaria manifestó que de acuerdo con el cronograma previamente establecido, la adjudicación del proceso licitatorio tendría que darse el próximo 16 de julio para luego comenzar los trámites de ejecución durante un periodo de seis meses.