En manos de la Procuraduría Regional del Tolima quedó el futuro del agente sancionado por la Personería
Econoticias dio a conocer ayer en la tarde que la Personería Municipal de Ibagué sancionó con destitución e inhabilidad por 11 años para ejercer cargos públicos al agente ‘azul’ que se vio envuelto en un presunto escándalo de corrupción porque al parecer recibió dinero a cambio de no sancionar a una infractora.
No obstante, pese a la decisión tomada por el organismo de control y el contundente material probatorio que aparentemente existe en su contra, el uniformado identificado como Fernando Albeiro Alcázar Tafur decidió apelar a través del abogado que está llevando a cabo su defensa.
Así las cosas, será la Procuraduría Regional del Tolima la que se encargue de determinar el futuro del funcionario, recordado en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo por la ‘novela’ que protagonizó en cercanías al centro comercial Acqua Power Center ubicado en la calle 60 de Ibagué.
Precisamente, el personero Wilson Prada manifiesta que Alcázar Tafur “encontrándose en su ejercicio como guarda de tránsito, indujo a entregar y posteriormente recibió de la señora Amalia Pastrana Naranjo la suma de $50 mil para no imponerle correctivos”.