Ibagué superó a Neiva en número de contagios: ¿Falta mano dura de las autoridades?
El aumento significativo de casos de coronavirus que ha tenido Ibagué durante los últimos días se ha visto representado en una ubicación poco favorable en las diferentes mediciones oficiales que se hacen periódicamente por las autoridades a nivel nacional.
Uno de los ejemplos más cercanos es el de la ciudad de Neiva (149 casos), pues si bien en principio arrojaba cifras mucho más críticas con respecto a la capital tolimense (204 casos), hoy aparece con 55 casos menos. Pereira (199), Manizales (91) y Armenia (82) también tienen cifras inferiores en el indicador de contagios.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno en cabeza de Carlos Portela anunció que, de manera articulada con la fuerza pública, se incrementarán los operativos de control y vigilancia durante los siguientes fines de semana para evitar la realización de fiestas y reuniones.
Del mismo modo, el funcionario manifestó que las personas que sean sorprendidas violando el pico y cédula o el toque de queda nocturno serán sancionadas con multas cercanas al millón de pesos. Sin embargo, las cifras parecen demostrar que, al menos por ahora, las medidas no están siendo efectivas.