Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   16.Junio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Fuertes precipitaciones provocaron intermitencia en el suministro de agua en Ibagué

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
No obstante, el IBAL anunció la activación de un plan de contingencia para atender la temporada seca que se avecina en la capital tolimense y otras regiones del país.
Salud Tolima

Como consecuencia de las lluvias que se registraron durante el fin de semana en la capital tolimense y ante la necesidad de realizar cierres de la bocatoma Combeima, miles de usuarios se vieron afectados por la intermitencia en la prestación del servicio de agua potable.

Según el reporte entregado por el IBAL, ante la situación de emergencia que además se vivió en el sector de Villa Retrepo, la presión de los distritos estuvo regulada únicamente por la captación de la vereda Cay, motivo el por cual se produjo una descompensación del sistema.

No obstante, pese a las precipitaciones, la empresa de acueducto y alcantarillado advirtió que ya puso en marcha los planes de contingencia correspondientes a la temporada seca que afrontará el departamento del Tolima y otras regiones del país finalizando el presente mes.

De acuerdo con el gerente Juan Carlos Núñez, se trata de un fenómeno conocido como ‘Creciente Sanjuanera’ que involucra extensos periodos de calor, es por eso que se diseñaron protocolos orientadas a garantizar la prestación del servicio ante una inminente disminución del caudal.