Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Junio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Organismos de socorro atendieron emergencia durante el fin de semana en Villa Restrepo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde Andrés Hurtado y algunos funcionarios del Gobierno Municipal hicieron presencia en la zona tras el desbordamiento de la quebrada Bella Vista.

A raíz de la emergencia provocada por el desbordamiento de la quebrada Bella Vista en el sector de Villa Restrepo, organismos de socorro trabajaron durante todo el fin de semana en la remoción del material de arrastre y la habilitación del puente que conduce hacia el corregimiento de Juntas.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado hizo presencia en el lugar junto con Cortolima y funcionarios de la Gobernación para evaluar las afectaciones que derivaron de las fuertes lluvias y establecer acciones articuladas que permitan fortalecer la prevención ante futuros eventos naturales.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, manifestó que pese a las situaciones de alerta que se han producido a lo largo del presente año, algunos ciudadanos que recibieron los sistemas de comunicación no han hecho los llamados correspondientes.

Las fuertes lluvias también representaron intermitencia en el suministro de agua potable en Ibagué, pues el IBAL tuvo que recurrir al cierre de la bocatoma Combeima debido a los altos niveles de turbiedad durante la tarde del sábado y parte de la madrugada del domingo.