¿Hasta cuándo los accidentes por conductores ebrios en Ibagué?
La Secretaría de Movilidad de Ibagué entregó cifras preocupantes respecto a las multas de tránsito que se han impuesto en lo corrido del 2024 a personas que son sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Según el director Operativo de Movilidad, Giovanny Posada, ya van más de 270 conductores sancionados en los operativos que se realizan los fines de semana en puntos estratégicos de la capital tolimense, luego de evidenciar que presentan algún grado de alcohol.
Además, advirtió que, ya son 30 los accidentes de tránsito ocasionados por personas que de manera irresponsable conducen su vehículo o motocicleta luego de haber consumido algún tipo de licor.
“La gente no entiende la gravedad de esta situación y por eso ocurren hechos fatales como el caso de un conductor de una motocicleta que, por ir ebrio, atropelló a un adulto mayor frente a la plaza del Jardín y le ocasionó la muerte”, expresó el funcionario.
Se estableció que, quienes sean sorprendidos conduciendo en ese estado y presenten algún grado de alcohol en la prueba realizada, deberán afrontar una multa desde los $3 millones hasta los $62 millones, además de la inmovilización del vehículo, y la suspensión o cancelación de su licencia de tránsito.
“La gente no ha entendido que quienes se rehúsan a tomar la prueba de alcoholemia recibirán una sanción de $62 millones, la cancelación de su licencia y deberán realizar trabajo social”, explicó Posada.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, explicó que, para reducir estas cifras, se vienen adelantando campañas y se contarán con puntos itinerantes por toda la ciudad para detectar a estos infractores.
“El llamado a todos es a que, si queremos salir a disfrutar de una noche de copas, rumba, dejemos los vehículos en casa, evitemos sanciones y estas situaciones que nos cambian la vida en un segundo”, expresó Rodríguez.