IPS Meintegral abre mañana sus puertas en las antiguas instalaciones de la Clínica Minerva
En diálogo con Econoticias, el gerente de la IPS Meintegral, Andrés Silva, dio a conocer cómo se llevará a cabo el funcionamiento en las instalaciones de la antigua Clínica Minerva, cuál será la oferta de servicios y qué tipo de personal estará vinculado en medio de la pandemia.
Inicialmente, Silva explicó que la institución acumula 12 años trabajando en el escenario de la salud con cinco sedes en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas. A lo largo de ese tiempo han sido atendidos más de un millón de pacientes con servicios especializados.
Con respecto a la apertura en el centro de la capital tolimense, manifestó que la atención estará concentrada en casos respiratorios, y agregó que ya se habían hecho acercamientos en ateriores ocasiones para lograr adecuar esa sede tras el cierre de la anterior clínica.
El directivo indicó que en los casos en que su operatividad no se da en instalaciones propias, buscan generar convenios para soportar los costos de arrendamiento. Además, aclaró que, al menos por ahora, no se contempla la atención en área de urgencias.
En relación con los aportes de la Secretaría de Salud Municipal, sostuvo que se brindará un sitio de hospedaje y estadía para su planta de personal en aras de evitar en la mayor medida posible la exposición ante posibles focos de contagio que también puedan afectar a los usuarios.
Por último, Silva dijo que sí habrá prestación del servicio para particulares de manera paralela al trabajo que se realizará con las EPS.