Artistas empíricos de Ibagué podrían ser capacitados por el SENA para fortalecer la economía naranja
Con el objetivo de empezar a consolidar proyectos que permitan catapultar la economía naranja en medio del proceso de reactivación económica, el concejal del Partido Conservador, Brayan Escandón, se reunión con el SENA y la Fundación Sintiendo la Cultura.
Según el cabildante, la meta también es seguir afianzando la marca ‘ciudad musical’ pese a las condiciones adversas que se afrontan por la pandemia, y aprovechar la proyección de trabajo artístico y cultural que quedó contemplada en el Plan de Desarrollo aprobado recientemente.
Escandón manifestó que el documento elaborado por la Alcaldía contempla un protagonismo del SENA como eje articulador, máxime cuando muchos de los artistas son empíricos y por ende podrían potenciar el ejercicio de sus actividades mediante capacitaciones de esa institución.
“Se podrán abrir muchos espacios entre diferentes gremios de nuestro sector empresarial”, dijo el concejal en relación con la certificación que sería entregada. Por ahora, se seguirán desarrollando encuentros periódicos a fin de avanzar en la elaboración de esa estrategia.