Con sectorización hidráulica se pretende garantizar el suministro de agua potable en Ibagué
En medio de las críticas por las constantes interrupciones en el suministro de agua potable en Ibagué, el IBAL dio a conocer que desarrollará un proceso de sectorización hidráulica a través del cual se garantizará la permanencia del servicio al tener un mayor control operativo.
De acuerdo con el gerente Juan Carlos Núñez, en diferentes puntos de la ciudad se instalarán válvulas de corte que impiden que las intervenciones afecten a varios usuarios, pues de esa manera ya no será necesario restringir distritos completos como sucede en la actualidad.
Núñez manifestó que por ahora se tiene previstro que las obras inicialmente se ejecuten durante el segundo semestre del presente año en el distrito hidráulico 6 para beneficiar a los cerca de 60 mil usuarios que dependen del tanque de Piedra Pintada.
No obstante, el proyecto contempla intervenir todas las zonas del casco urbano mediante la agrupación de cuatro mega distritos y a través de inversiones anuales durante el periodo gubernamental 2020-2023 de la administración 'Ibagué Vibra'. En un 50% se reducirían los daños en la red matriz.